enu2

NOVEDAD NOTICIAS REGATAS DE TRAVESÍA DATOS DE CAMPEONES VARIOS CLUBES DE REMO
Archivo

HOME ARCHIVO DE
ARTICULOS
PUBLICADOS
CALENDARIO ENVIAR EMAIL ENVIAR COMENTARIO COMPRA/VENTA SEGURIDAD EN EL RÍO
EN EL RECUERDO
RESULTADOS PAGINA WEB AARA MAPA DELTA 1° SECCIÓN METEOROLOGIA REGLAMENTOS

NOTICIAS DESTACADAS
#
PROXIMAS REGATAS
FECHA REGATA ORGANIZA OBSERV.
5,6,7/11C.A.R. OFICIAL en Villa Constitución - Santa FéA.A.R.A.Click aqui
12,13/11C.A.R. MASTER en Villa Constitución - Santa FéA.A.R.A. Click aqui



13/10/21

AUMENTEMOS LA SEGURIDAD DE LOS REMEROS EN LAS REGATAS DE TRAVESIA, ESPECIALMENTE EN LAS DE LARGO RECORRIDO.

 


YA TENEMOS A NUESTRA DISPOSICION, HACER USO DE LA TECNOLOGIA QUE SE INCREMENTÓ CONSIDERABLEMENTE DURANTE EL PERÍODO DE PANDEMIA QUE AUN NO HA FINALIZADO. ES EL CASO DE LA TELEFONIA CELULAR É INTERNET QUE AHORA NOS PERMITE, MEDIANTE DOS APPS MUY UTILIZADAS (HAY VARIAS MAS), SABER CON BASTANTE EXACTITUD EL LUGAR EN QUE NOS ENCONTRAMOS. TOMEMOS POR EJEMPLO UN CASO QUE MUY A MENUDO SUCEDE EN LAS REGATAS DE LARGO RECORRIDO: UN BOTE SE HA RETRASADO Y NO SABEMOS DONDE SE ENCUENTRA. EN ESTE CASO, DEBEMOS TRATAR DE COMUNICARNOS CON QUIEN FISCALIZA LA REGATA Y QUE ELLOS SE COMUNIQUEN CON ALGUNA DE LAS EMBARCACIONES QUE RECORREN LA RUTA DE LA MISMA HASTA UBICAR AL BOTE EN CUESTION. PARA EVITAR ESTO QUE PUEDE LLEVAR ALGUN TIEMPO, CON SOLO RECURRIR A NUESTRO CELULAR, YA TENDREMOS EL MAPA Y LUGAR EXACTO DE TAL O CUAL EMBARCACION. ESTO SE CONSIGUE GRACIAS A LAS APPS WHATSAPP Y GOOGLE MAPS, DE USO COMUN EN CASI TODOS LOS CELULARES.
LA FORMA DE OPERAR SERIA LA SIGUIENTE: CADA TRIPULACION ANTES DE LARGAR, DEBERIA COMPARTIR (MEDIANTE UNA DE LAS APPS MENCIONADAS), SU UBICACION CON UN RESPONSABLE DE SU CLUB, POR UN PERIODO SUPERIOR A LA DURACION PREVISTA DE LA REGATA Y NADA MAS. DE ESTA FORMA, ANTE CUALQUIER DUDA ACERCA DE SU UBICACION, LA COMISION FISCALIZADORA SE COMUNICARIA CON EL RESPONSABLE CORRESPONDIENTE.
CONSIDERAMOS QUE ESTA SUGERENCIA DE REMO DE PRIMERA, ES PARA UNA TRANQUILIDAD TANTO DE LOS QUE ESTAN EN TIERRA COMO DE LOS REMEROS QUE COMPITEN.

Carlos Garcia.


ENVIAR COMENTARIO

COMENTARIOS RECIBIDOS (mostrar/ocultar)

COMENTARIO DE NUESTRO AMIGO RICARDO PROVAN.
Buena propuesta, la de la localización de botes. Tendría que designarse una persona por club para ese nexo con la Fiscalización. Esto podría ser una complicación. Por otro lado, centralizar todo en la Autoridad Fiscalizadora, aunque evitaría un paso, sería todo un trabajo para el usuario del celular del Fiscal. Sería mas sencillo que cada Club designe un encargado para cumplir esa Guardia y retransmitir al Fiscal la información necesaria. Cada bote tendría que informar y registrar un celular en el Directorio de la persona designada en cada club. Esto se puede hacer en el proceso de inscripción. Es una propuesta interesante que debería ser evaluada por la CIRT, en comunión con la AARA, para darle fuerza reglamentaria.
Es una gran idea, Carlos. La aplicación de la misma sería de gran utilidad para; Club, CRIT, PNA, y de los competidores, por varias razones: Seguridad, Emergencia de salud, Control de Tránsito de Regata. La idea, con solo el uso interno de cada club, es genial. Facilitaría alerta temprana para poder activar en menor tiempo cualquier tipo de asistencia. Y para los fiscales, organizar la distribución de sus embarcaciones de fiscalización y apoyo.
Por supuesto. Algunos podrán pensar que estos mecanismos ya están siendo usados, pero hasta ahora solo se te ocurrió a vos proponerlo y hacerlo visible. Sería un mecanismo adicional de seguridad, especialmente para dar contención a los que recién hacen su primer experiencia en Travesía. Incluso, quienes hagan travesías no competitivas, con pernoctes en el Delta, deberían aplicar tu idea. Imaginate, se podría haber evitado si los náufragos de "Dos Hermanas" hubieran podido alertarnos sobre su catástrofe.... Hubieran sido rescatados mucho mas rápido!

 
COMENTARIO DEL EDITOR. 

Nuestro amigo se refiere a un naufragio de hace tres o cuatro años en el Rio de la Plata a la altura de Carmelo (R.O.U.) de un bote de club con creo 2 tripulantes de quienes no se supo nada durante 12 horas, de noche y aparecieron flotando en la Isla Dos Hermanas, varios kilómetros rio abajo.


Comentario de Gabriel:
Genial la idea de compartir la ubicación, debería ser obligatorio en todas las regatas