enu2

REGATAS DE TRAVESÍA DATOS DE CAMPEONES VARIOS CLUBES DE REMO EN EL RECUERDO

ESTADO DE LOS CAMPEONATOS DE TRAVESIA 2024 RANKING GANADORES GENERALESPUNTAJE CLUBES

RESUMEN DE ULTIMAS NOTICIAS

REITERAMOS: LAS NOTICIAS IMPORTANTES DEL DIA PUBLICADAS EN REMO DE PRIMERA, APARECERAN AL "INSTANTE" SOLO EN NUESTRO PODCAST Y EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP (columna derecha)>>>>
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP: DESDE EL CELULAR, HACER CLICK SOBRE LA IMAGEN>>>


P U B L I C A C I O N E S

15/5/24

REMO DE PRIMERA REALIZÓ UNA VISITA A DOS CLUBES DE REMO DE MALAGA - ESPAÑA EN EL MES DE ABRIL.

VISITAMOS MÁLAGA, REGIÓN DE ANDALUCÍA, ESPAÑA Y REALIZAMOS UNA VISITA A DOS CLUBES DE REMO: AL CLUB DE REMO DE TORRE DEL MAR EN LA LOCALIDAD QUE LLEVA SU NOMBRE Y AL CLUB REMO RINCON, DE LA LOCALIDAD DE RINCON DE LA VICTORIA.

EL COMENTARIO DEL EDITOR, PUEDE SER ESCUCHADO DESDE EL SIGUIENTE ARCHIVO.

COMENTARIO DEL EDITOR:

EN ESTA ZONA, HAY 10 CLUBES DE REMO Y EL MÁS ANTÍGUO FUÉ FUNDADO EN EL AÑO 1998. TODOS SE DEDICAN AL REMO DE COMPETICIÓN EN EL MAR, PUES SE ENCUENTRAN A ORILLAS DEL MEDITERRÁNEO. 
EN LAS NOTAS QUE PUBLICAMOS, SE PUEDEN APRECIAR LOS TIPOS DE EMBARCACIONES QUE UTILIZAN. LOS MAS LIVIANOS, PESAN 250 KGS. Y LOS MAS GRANDES LLEGAN A LOS 1200 KGS. 
TODOS LOS EVENTOS PROGRAMADOS, DEPENDEN DE LO QUE DIGA EL SERVICIO METEOROLÓGICO EN LO REFERENTE AL VIENTO. SEGÚN DICEN ELLOS, QUE LO MAS PELIGROSO RESULTA CUANDO ECHAN LA EMBARCACIÓN AL AGUA Y CUANDO LA SACAN, DEBIDO A LAS FUERTES OLAS; TENGAMOS EN CUENTA EL PESO DE LAS EMBARCACIONES. 
EN LA ZONA NO EXISTE EL REMO OLIMPICO DEBIDO A QUE NO HAY RÍOS COMO PARA PRACTICARLO. LOS DOS UNICOS RIOS QUE VIMOS DURANTE NUESTRA ESTADIA, ESTABAN COMPLETAMENTE SECOS Y ADEMAS NO DISPONÍAN DEL SUFICIENTE ESPACIO PARA EL REMO. LA ZONA ES MONTAÑOSA.
EN LOS DOS CLUBES VISITADOS, LAS EMBARCACIONES ESTÁN ESTACIONADAS SOBRE LA PLAYA. EN UNO DE LOS CLUBES, LA CARPINTERIA ESTÁ SOBRE LA CALLE Y TODA ABIERTA; ALLÁ NO TIENEN PROBLEMAS CON LA INSEGURIDAD. 
TODO ESTO LO PODRÁN APRECIAR EN LAS FOTOS PUBLICADAS.

EN UNO DE LOS CLUBES, PUDIMOS ASISTIR A UN ENTRENAMIENTO DE DOS BARCAS DE JÁBEGAS CON TRIPULACIÓN FEMENINA. VERÁN COMO LAS PROPIAS REMERAS ECHAN AL AGUA LAS EMBARCACIONES DE 600 KILOS.

LA SEGURIDAD EN LAS REGATAS: NO LLEVAN NINGÚN ELEMENTO DE SEGURIDAD, SOLO UN ACHICADOR, PORQUE EN LAS REGATAS TIENEN AL SERVICIO "SALVAMENTO MARÍTIMO", PUES NO SE DESPLAZAN MUY LEJOS DE LA COSTA. EN LOS ENTRENAMIENTOS IGUAL, Y SIEMPRE SALEN CON BUEN TIEMPO, ASÍ QUE NO HAY PROBLEMA. ADEMÁS LAS BARCAS SON CASI ANTIVUELCO, Y SI SE LLENAN DE AGUA, FLOTAN, YA QUE SE QUEDAN A FLOTE PORQUE SON DE MADERA. LA MAYOR PELIGROSIDAD, ES AL VARAR Y BOTAR (METER LA BARCA EN EL AGUA O SACARLA) SI HAY ALGO DE OLEAJE LATERAL. LOS INVITAMOS A QUE VISITEN LOS SITIOS QUE HEMOS CREADO PARA LOS DOS CLUBES MENCIONADOS.