En la década del '40 las páginas de la Revista El Gráfico, relataban las competencias femeninas en bote de 4 largos clinker. La última confrontación entre los dos botes clinker femeninos del Club de Regatas Almirante Brown y Nahuel Rowing Club, la ganaron por una proa las remeras de Tigre.
Una remera CRAB se puso a llorar por la derrota deportiva; ella era Clotilde Torterolo.
El periodista deportivo que cubría el remo en esa época, se acercó para consolar a la Browniana, con quien luego se casaría teniendo varios hijos. Ese relator era el famoso periodista deportivo uruguayo Borocotó, cuyo nombre era Ricardo Lorenzo Rodriguez, luego Jefe de Redacción de la revista El Gráfico. Uno de los hijos de ambos, era el pediatra y luego político, Eduardo Lorenzo, también apodado Borocotó.
Clotilde Torterolo se la considera una pionera del deporte femenino en Argentina. Junto a su hermana Blanca Torterolo (quien corría como fondista) y otras tres mujeres, las hermanas Irma y Wanda Concogni, y Nelia Fonda, también practicaba remo en el Riachuelo, cerca de la isla Maciel.
Mientras remaban, los obreros del puerto solían gritarles que fueran a lavar los platos, a lo que las hermanas Torterolo respondían con un "ya los lavamos".
RESUMEN DE WIKIPEDIA. |
Agradecemos la información a Roberto Naone del Club de Regatas Almirante Brown.